Cabo Austral en Sudáfrica

A lo largo de la costa austral de Sudáfrica, por tradición desde el histórico Swellendam hasta Humansdorp al oeste de Port Elizabeth, se extiende una célebre autopista conocida como la “Ruta Jardín”

Su sector más espectacular es el tramo entre Mossel Bay y la Desembocadura del Río de las Tormentas, un recorrido de sólo 225 km. En este trayecto, el camino serpentea entre cordilleras y el mar. Aquí se concentran los bosques, lagos, famosos balnearios como Wildemess, Knysna y Plettenberg Bay con sus bellas playas, lagunas y desembocaduras fluviales, que resultan en una de las más hermosas costas en todo el planeta para pasar vacaciones.

Sin embargo, el Cabo Austral cuenta con muchos otros sitios atractivos, que forman parte integrante é importante del mismo; algunos a corta distancia de la carretera principal y otros en el Pequeño

Karoo apenas al norte de la costa. Uno de ellos es d pueblo nát importante del Pequeño Kar;-:. Oudtshoom, la capital mundial de las plumas de avestruz. Los criaderos de avestruces y las magníficas Grutas Cango en las cercanías son sitios que infaliblemente atraen al visitante.

La costa del Cabo Austral goza de un clima placentero y poco variable durante el año. Por ser zona de transición entre las lluvias invernales del Cabo Occidental y las lluvias estivales del resto del país, no tiene una temporada de lluvias específica y su cuota anual de sol es cuantiosa.