Equipo necesario para hacer Camping

Las bolsas de dormir suelen estar rellenas con duvet (plumón). Pero las de material sintético calientan igual y tienen la ventaja de ser menos sensibles a la humedad. Cuando una bolsa de plumas está mojada no puede aprisionar el aire y ya no es eficaz. En condiciones normales conseguirá más calor si duerme desnudo dentro de la bolsa. La ropa que usa durante el día contiene humedad que tiende a enfriarse; además, vestido corre el riesgo de transpirar y el sudor se le enfría encima.

Las mantas de supervivencia son hojas de materia plástica aluminizada que pueden llevarse en un bolso. Calientan, sirven como señal de socorro (uno de sus lados está teñido de rojo), protegen tanto del frío (la parte reflectante se dirige hacia el interior) como del sol (con la reflectante hacia el exterior).

La vestimenta que pondrá dentro de la mochila debe cumplir con ciertas previsiones. Para vestir elija colores claros, que rechazan el calor; si el sol es abrasador lleve algún sombrero que tenga corcho como aislante térmico. Use prendas amplias, para que el aire circule alrededor del cuerpo. La trama abierta, las aberturas y los escotes permiten que el aire interior se renueve. Si va a un paraje con clima húmedo lleve un conjunto impermeable ligero, que favorece la transpiración, porque en un clima cálido la ropa mojada sé seca enseguida. Además, botas y varios pares de medias de algodón.