Vida vegetal y animal en Sudáfrica

Sudáfrica posee una asombrosa riqueza de flora y fauna. Alrededor de 21 104 especies de plantas florecientes (de las cuales 730 están clasificadas como árboles) son indígena; del país; asimismo, unas 900 especies de pájaros, representando 22 de las 27 órdenes vivientes en el mundo, se encuentran aqui.

Los animales aborígenes vanan del defame a la minúscula musaraña, incluyendo muchos carnívoros y un gran número y diversidad de antílopes y otros herbívoro«.
En conjunto los parques de fauna preservan los muchos habitats a los que se han adaptado las diferentes especies animales a través de los milenios: desien: » subdesierto, montaña, sabana, sabana boscosa, costa templada y subtropical, lago, estuario y río. Además de los 11 parques nacionales, de los cuales el Pare je Kruger es el más extenso, una cantidad de grandes é importantes reservas natural; . faunísticas provinciales fueron establecidas, existiendo más de 100 santuarios de vida silvestre proclamad: s » en los numerosos parques de fauna privados, se aplica estrictamente la conservación natural.