Visitar Córdoba: plantaciones e invernaderos

Córdoba es una de las provincias más lindas de Argentina. Cuenta con muchísimos lugares característicos para visitar, cascadas, ríos, lagos, montañas, salinas, esta la laguna Mar Chiquita, la cual puede ser comparada con el Mar Muerte. En fin, un sinfín de lugares hermosos que son destino turístico para personas de todas partes del mundo.

Pero hoy nos centraremos en la zona urbana-rural, en la cual hay una gran cantidad de invernaderos en los cuales se producen distintos especies tales como lechuga, opio, puerro, pimientos, tomates, brócoli, etc. Es sumamente interesante conocerlas para ver cómo se trabaja. Se realizan distintos talleres a los cuales se puede asistir para conocer distintas técnicas de los procesos de plantación, sembrado, armado de invernaderos, riego.

La parte del riego es muy interesante, ya que en muchos lugares se suelen usar bombas sumergibles para extraer agua de los pozos, ya que son sectores que no han sido del todo beneficiado con la presencia del agua. Si les interesa el turismo rural, para conocer cómo se trabaja a lo largo y a lo ancho del mundo en relación a la producción de distintos tipos de plantas, entonces este es un lugar privilegiado. Se lo recomendamos a todos los amantes de la naturaleza, del campo y del buen viajar.